¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Tu mente es el campo de batalla por la verdad

10 Minutos y 8 Personajes. Los diablos intenta por todos los medios que Carlos se distraiga para no concentrarse en la Biblia, ni en la iglesia.

TU MENTE ES EL CAMPO DE BATALLA POR LA VERDAD



Tema: Como guardar tu mente de ataques satánicos

PERSONAJES

NARRADOR
MALVADO
CHAMUQUILLO
CHAMUMALITO
PREDICADOR
DANIEL
CARLOS


JAZMÍN


ESCENA I

(Los tres demonios en la calle.)

NARRADOR. Chamuquillo y Chamumalito son dos demonios desanimados. Todavía no han desviado a Carlos del camino del Señor. Se encuentran con su jefe Malvado. Vamos a ver qué sucede.

MALVADO. ¿Qué pasa demonitos? Se ven muy tristes.

CHAMUQUILLO. Pues, Jazmín no fue a la disco con Carlos. Peor todavía, a él le gustó el estudio Bíblico y la reunión de jóvenes. Lo horrible es que regresó de vacaciones Verónica y al verla, se dio cuenta de nuestra mentira de que no había muchachas bonitas en la Iglesia. En realidad todas le parecieron tan guapas que pienso que ya se olvidó completamente de Jazmín.

MALVADO. Ustedes son unos bebés y no entienden bien cómo luchar. Su estrategia debe ser meter siempre mentiras en la mente de Carlos. Si una no funciona, hay diez más que le pueden echar. El chiste es decirlas tan frecuentemente que siempre pensará que son verdad. Lo más importante es molestarlo tanto que no pueda leer la Biblia; distraerlo cuando alguien predica o enseña la palabra y contradecir todo lo que dicen las escrituras.

CHAMUMALITO. ¿Pero, tanto trabajo?

MALVADO. Hay que echarle duro 24 horas cada día y nunca rendirse. Algunas de nuestras más grandes victorias han sucedido después de años de atormentar y engañar a alguien.

CHAMUQUILLO. Pero la Biblia dice: "Someteos, pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros". Una vez que Carlos lea esto va a saber que puede resistir y que no tenemos ningún poder real contra él.

MALVADO. Los Cristianos pueden leerlo mil veces sin caerles el veinte. Si no aplican la Biblia a sus vidas todavía podemos engañarlos. Hay que convencerlos de que su situación es única y que la Palabra de Dios no sirve en estas circunstancias tan difíciles.

CHAMUQUILLO. Pero si Carlos lee: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis soportar", él va a saber que tenemos realmente muy pocas técnicas y Cristo le dará siempre el poder para evitar caer en tentación si él depende de Jesús.

MALVADO. (Con ira.) ¡Cuidado! Soy tu superior. Regresando al tema, los lobos separan un alce de los demás y empiezan a molestarlo hasta que no puede ni comer, ni dormir en paz. Por fin se rinde el alce acostándose frente a ellos y lo atacan. Esta es su estrategia contra los Cristianos. Nunca permitan que ellos piensen que tienen autoridad. Hagan todo lo posible para que nunca encuentren Lucas 10:19, donde Jesús dijo: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara".

CHAMUQUILLO. Pues. ¡Al ataque!


ESCENA II

(Daniel y Carlos en la iglesia escuchando al predicador. Chamuquillo y Chamumalito tratando de quitar la palabra de la mente de Carlos.)

NARRADOR. Carlos fue a la Iglesia con Daniel. Pero por el trabajo de Chamuquillo y
Chamumalito, Carlos oye muy poco.

PREDICADOR. El texto de hoy es Efesios 6:17 "Y tomad el yelmo de la salvación y la espada de Espíritu, que es la Palabra de Dios".

CHAMUQUILLO. Carlos, olvidaste cerrar tu carro con llave y alguien te lo va a robar.

CHAMUMALITO. Carlos, ¿recuerdas las caricaturas que viste cuando eras niño y lucharon los grandes caballeros con espadas?

PREDICADOR. Si de verdad crees en la Palabra de Dios puedes evitar la mayoría de las preocupaciones y problemas en la vida. La Biblia dice: "Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo". El Cristo que vive en usted es más poderoso que cualquier tentación.

CHAMUQUILLO. Carlos, no funcionará para ti. A ti te gustan las revistas medio pornográficas. No puedes ayudarte a ti mismo. Eres adicto ya. No puedes cambiar, ni trates de hacerlo.

PREDICADOR. La Biblia dice: “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir... mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas”. Usted puede confiar en Dios por cada necesidad, sin preocuparse.

CHAMUMALITO. Dios ayudará a los que se ayudan a sí mismos. Tú puedes perder tu trabajo. Si pierdes el trabajo no puedes manejar un carro. Sin carro ninguna chica bonita va a salir contigo.

PREDICADOR. En el nombre de Cristo. Amén.

DANIEL. ¿Disfrutaste el culto?

CARLOS. Pues, es trabajo duro tratar de escuchar un sermón.

DANIEL. Parte del problema es que no tenemos mentes disciplinadas. Pero también el diablo puede poner un pensamiento en nuestras mentes. En Cristo, tú tienes el poder de rechazar pensamientos malos. II Corintios 10:4-5 dice: "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". Tú puedes hacer esto. Y no olvidarte de leer tú Biblia cada día.



ESCENA III

(En el cuarto de Carlos.)

NARRADOR. Carlos decidió que va a leer su Biblia en la mañana antes de ir a la escuela y a su trabajo.

CHAMUQUILLO. (A Chamumalito.) Quédate con Carlos. Voy con Jazmín

CARLOS. Aquí está mi Biblia. Debo continuar leyendo en Marcos. (Abre la Biblia y se sienta.)

(Suena el teléfono.)

CARLOS. (Sin entusiasmo.) ¿Bueno? Hola jazmín. ¿Qué pasa? Son las seis de la mañana.

JAZMÍN. (Llorando.) Te necesito. Te necesito tanto. Mi abuelita se está muriendo.

CARLOS. ¿Qué es lo que tiene?

JAZMÍN. Sufrió un ataque al corazón.

CARLOS. Mi tío es especialista y jefe del departamento en el Seguro Social número 8. Él puede arreglar todo para que ella reciba el mejor cuidado. ¿Necesitas una ambulancia?

JAZMÍN. No, se quedó dormida; pero, ¿no entiendes? Yo necesito de ti. (Llorando otra vez.)

CARLOS. Yo te ofrecí ayuda que no quieres aceptar. Eso es todo. Adiós. (Cuelga.) A ver, estoy en Marcos 4:14 "El sembrador es el que siembra la Palabra. Y estos son los de junto al camino; en quienes se siembra la Palabra, pero después que la oyen, enseguida viene Satanás y quita la palabra que se sembró en sus corazones".

CHAMUMALITO. ¿Cómo puede Satanás quitar lo que está sembrado? Todo esto es mentira, mentira. Si no oyes bien, es tu culpa. Si tienes mala memoria, eres distraído o ignorante, el diablo nunca tiene nada que ver con esto.

CARLOS. (Sigue leyendo.) "Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han leído la palabra, al momento la recibieron con gozo, pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan".

CHAMUQUILLO. ¡Mira! La Palabra de Dios es peligrosa. Va a traerte persecución. Y con razón, dice cosas muy raras.

CARLOS. (Sigue leyendo.) "Estos son los que fueron sembrados entre espinos, los que oyen la Palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la Palabra, y se hace infructuosa".

CHAMUMALITO. ¿Ves? La Biblia está en contra del dinero. Si no quieres ser un miserable, pobre, deja todo esto de ser cristiano.

CARLOS. ¡Un momento! Esto es el ejemplo del diablo poniéndome pensamientos en mi mente. El versículo no dice que Dios está en contra del dinero, solamente que las riquezas pueden ahogar la Palabra. Pero si pongo a Cristo primero, no sucederá.

CHAMUQUILLO. ¡Oh no! Ya sabe el secreto de que no debe aceptar nuestras mentiras en contra de la Palabra de Dios.

CHAMUMALITO. Pero podemos hacer tanto escándalo que se olvide de la verdad.



ESCENA IV

(En el cuarto de Carlos.)

NARRADOR. El día de hoy fue horrible. Llegó tarde a la escuela, salió mal en un examen, su jefe lo regañó y chocó su carro.

CHAMUQUILLO. Carlos, ¿por qué lees la Biblia? Este ha sido el peor día de tu vida y todo después de una semana de leer la Biblia.

(Suena el teléfono.)

DANIEL. Carlos, ¿cómo estás?

CARLOS. Pues mal, nada salió bien hoy.

DANIEL. El diablo se siente muy infeliz cuando alguien acepta a Cristo. Él quiere hacer todo lo que pueda para desanimarte.

CARLOS. Siento que hago todo mal.

DANIEL. Eso no es cierto. El diablo es el gran acusador. Enfócate en la verdad. La Biblia dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". La verdad es que Cristo ganó la victoria sobre el diablo en la cruz hace 2000 años. Tú necesitas pararte contra la mentira que él quiere usar para vencerte. Solamente hay que recordar que la flojera de tu carne o la atracción del mundo pueden hacerte decidir de mirar la tele en vez de leer la Biblia. Hay muchas cosas que tu necesitas dominar.

CARLOS. Soy deportista y me gusta ganar. No importa lo que pase, no voy a dejar de leer mi Biblia.